Ciudad Juárez.- Ante el anuncio del cierre del Puente Córdova-Américas, conocido como “puente libre” al cruce de cargas, el representante de la gobernadora, Oscar Ibáñez Hernández, señaló que presentarán un planteamiento debido al impacto negativo que podría generar para la ciudad.

La Administración General está llevando a cabo un proceso de consulta entre la comunidad de El Paso y Juárez; sin embargo, hasta el momento todos los organismos empresariales se han manifestado en ese sentido, señaló el funcionario.

Indicó que el próximo 17 de octubre habrá una reunión pública en Estados Unidos, entre autoridades norteamericanas, mexicanas y el sector empresarial, en la cual, Gobierno del Estado realizará su planteamiento por escrito.

A pesar de ser una obra del lado americano, estiman un impacto negativo para Juárez, por lo que esperan que se escuche la opinión de todos los sectores que se verán afectados y que se analice con datos duros las consecuencias que esto tendría para la vida binacional.

Por el puente libre, actualmente se trasladan alrededor de 500 exportaciones diarias, además de unas mil 500 importaciones, por lo que las empresas transportistas tendrían que buscar otras alternativas.