Ciudad Juárez.- Este lunes se presentó de manera oficial la plataforma “Juárez Conectado”, mediante la cual los desarrolladores inmobiliarios podrán iniciar sus trámites para la solicitud de permisos municipales.
En conferencia de prensa semanal, la dirección de Desarrollo Urbano presentó la plataforma que surgió de las mesas de trabajo en el Consejo de Mejora Regulatoria, esto a raíz de la solicitud de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) de agilizar los trámites de permisos.
Claudia Morales, directora de Desarrollo Urbano, informó que con esta plataforma se le permite a los promotores ingresar expedientes de anteproyectos y proyectos de desarrollos, lo que logra hacer el proceso de manera digital y evitar traslados innecesarios.
“Anteriormente eran 180 días en los que se realizaba el trámite ahora se logra en 45 días, eso representa una disminución del 75 por ciento en el tiempo,” dijo Enrique Licón, coordinador de Administración y Control de Proyectos quien colaboró en la creación de esta plataforma.
La plataforma empezó a operar desde el pasado octubre, y a la fecha cuenta con cinco trámites recibidos en la plataforma, los cuales se encuentran en proceso de evaluación.
En la plataforma se prevé que durante los próximos seis meses se logre ampliar trámites como:
1. Constancia de zonificación y uso.
2. Permiso menor.
3. Permiso provisional.
4. Licencia de construcción.
5. Licencia de funcionamiento.
6. Fusión y subdivisión de predios.
7. Número oficial y/o alineamiento .
La plataforma permite reducir trámites, tiempo, además de que cuenta con un mayor control y facilitación del cumplimiento normativo.