Ciudad Juárez.- Este día se llevó a cabo un evento para la presentación formal del nuevo holograma del Registro Público Vehícular (Repuve) el cual fue diseñado con el objetivo de identificar formalmente ante la autoridad a todo el padrón vehicular del país.

A semanas de que concluya del decreto presidencial que permite la regularización de vehículos extranjeros que se encuentran circulando en territorio nacional, el programa y su función en el tema de seguridad fue reconocido por los tres niveles de gobierno.

Como parte de sus características generales, el nuevo holograma tiene un color morado y deberá colocarse en el parabrisas en todos los automóviles nuevos, regularizados y posteriormente al total del padrón vehicular en el país.

La nueva tecnología se presentó por parte del director general del Repuve, Javier Ulises Miranda Prieto en un evento en el que también estuvieron el secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Fernando Tiscareño Luján; el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, así como la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF) Rubí Enríquez Parada, además de funcionarios municipales.

La difusión del nuevo documento que portaran los automóviles permite que la comunidad esté al tanto de las políticas públicas que benefician tanto a los ciudadanos que tienen un automovil adquirido conforme a sus posibilidades económicas en el extranjero y que el resto de los vehículos para poder identificarlos en todo momento y desde cualquier entidad.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar destacó la importancia de la regularización de vehículos, al considerarlo un programa que le ha cambiado la vida a muchas familias juarenses, pues para trasladarse de un punto a otro se adquirían las unidades Estados Unidos, pero cuando se querían legalizar era casi imposible por el alto costo que se tenía.

“Antes de este programa, regularizar un auto de estos para andar circulando legal era más caro que el carro”, apuntó Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Ciudad Juárez al reconocer la importancia del programa promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Agradecemos este apoyo, nosotros hemos invertido mil 600 millones de pesos en pavimentación y recarpeteo en Juárez, pero de esos mil 600 millones, 200 millones ya nos llegaron por el Repuve y vienen 100 millones en camino para Ciudad Juárez”, afirmó el alcalde.

El director general del Repuve, Javier Ulises Miranda Prieto, informó que este programa de regularización atiende a las personas que quieren un automóvil para su uso diario, señalando que casi el 60 por ciento de los automóviles que se han regularizado son unidades del 2000 al 2009. Además, la mayoría de esas unidades son tipo pick up, comentó.

Pérez Cuéllar invitó a los juarenses a que legalicen sus unidades, ya que este programa culmina el 31 de marzo, por lo que aún hay tiempo para hacerlo. “Este es un programa con un alto sentido social y que beneficia a la gente que más trabaja y que más lo necesita”, agregó.

Tiscareño Luján, secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reconoció el trabajo para continuar con la regularización de autos ilegales y aseguró que con este nuevo engomado, además de dar tranquilidad jurídica a las familias, también se contribuye a la paz ciudadana.

“Con estas acciones fortalecemos la identificación vehicular, así como las acciones de investigación, inteligencia, prevención y procuración de justicia de las diversas instituciones de seguridad, contribuyendo de manera efectiva a la recuperación vehicular”, indicó.