Chihuahua.- Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, encabezó este lunes por la mañana la presentación de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, una iniciativa que busca coordinar esfuerzos en esta materia con el Gobierno del Estado y que estará a cargo de Rocío Reza Gallegos.

Durante su mensaje, el edil destacó que esta coordinación cumple una de sus promesas de campaña, recordando que hace un año recogió las solicitudes ciudadanas para trabajar en favor de los animales. Con esta nueva oficina, se pretende cuidar el medio ambiente, promover las mejores prácticas para su conservación y fomentar el buen trato hacia los animales.

Bonilla Mendoza anunció que se destinará una inversión superior a los 20 millones de pesos para la apertura de la oficina, ubicada en el Periférico de la Juventud 7116, en la colonia Cumbres, la cual operará de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Además, los recursos se utilizarán para establecer una línea directa de denuncia por violencia animal, integrar al equipo de trabajo y desarrollar la reglamentación y protocolos necesarios para su correcta operación.

El presidente municipal también informó que dará instrucciones para que, de manera inmediata, se establezcan acuerdos, convenios y mesas de trabajo que permitan realizar acciones conjuntas con el Gobierno del Estado, en el marco de la Ley Estatal de Bienestar Animal. Estas acciones buscarán garantizar los derechos de los animales y promover mejores prácticas para el cuidado del medio ambiente.

Rocío Reza Gallegos, quien estará al frente de esta coordinación, ha ocupado diversos cargos, entre ellos diputada federal y local, titular de la Comisión de Ordenamiento de la Tenencia de la Tierra (Coret) y varias posiciones dentro del Partido Acción Nacional (PAN).