Ciudad Juárez.- Este lunes, durante una conferencia de prensa del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se presentó la convocatoria para un programa de inclusión laboral que beneficiará a jóvenes con Síndrome de Down. Este programa busca crear oportunidades de empleo significativas mediante la colaboración entre el Gobierno Municipal, universidades y el sector empresarial.

A través de la Comisión de Centros Comunitarios, se trabajó en la elaboración de esta convocatoria para implementar el programa de inclusión laboral. En una primera etapa, se reclutará a 20 jóvenes participantes, quienes serán capacitados para desarrollar actividades en el sector hotelero.

José Mauricio Padilla, regidor coordinador de la comisión, expresó que este programa será posible gracias a la firma de convenios con escuelas de turismo, psicología, medicina, trabajo social y pedagogía, para la participación de prestadores de servicio social. Asimismo, se establecerán acuerdos con el sector hotelero para desarrollar programas de capacitación específicos.

La convocatoria iniciará el 1 de mayo y cerrará el 20 del mismo mes. Posteriormente, la selección de participantes se llevará a cabo del 21 al 30 de mayo, para finalmente comenzar la capacitación durante el mes de junio.

La regidora Karla Escalante, quien ha impulsado esta iniciativa, destacó la disposición del gobierno municipal para apoyar este tipo de proyectos que impactan positivamente a la comunidad con Síndrome de Down que reside en esta frontera.

“Nos da un desahogo para que ellos puedan irse formando y logren ser independientes”, afirmó la regidora.

Federico Solano, coordinador del programa, especificó que las capacitaciones se realizarán en el Centro Comunitario Fovissste Chamizal.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar felicitó a los regidores por esta iniciativa y los exhortó a seguir trabajando en proyectos que mejoren la calidad de vida de los juarenses.