Ciudad Juárez.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Juárez, Rubí Enríquez Parada presentó su Tercer Informe de Actividades.

El evento, que comenzó poco después de las 6:00 de la tarde en el Centro de Convenciones Cibeles, contó con la participación de autoridades políticas, líderes de asociaciones empresariales, y como invitada de honor, María del Rocío García Pérez, presidenta del DIF Nacional.

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, acompañó la presentación del resumen de actividades de Rubí Enríquez, su esposa.

Algunos de los ejes clave del DIF durante los tres años bajo la titularidad de Enríquez han sido la atención a los Consejos del Adulto Mayor y los Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (Casef).

También mencionó que este año comenzarán alianzas con el gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, para aplicar el modelo de Centros de Atención Infantil y trabajar en seguridad para las familias, replicando el modelo de las Utopías de la Ciudad de México.

Agregó que se prevé la construcción de otro centro Florece para atender la salud mental, brindar orientación legal y mejorar la calidad de vida de las familias juarenses.