Ciudad Juárez.- El candidato a síndico por la coalición "Juntos Defendamos Chihuahua", Jorge Chavira, acompañado de su suplente, Jesús Chumel Galván y su coordinador operativo, Roberto Coronel, presentaron hoy sus primeras propuestas de campaña.

La primera se trata de una iniciativa para reforzar la figura y las facultades del síndico municipal, además, buscan que la sindicatura tenga voz y voto en la toma de decisiones en el Cabildo.

"Presenté con la diputada presidenta del Congreso, Adriana Terrazas y donde llevé un escrito como ciudadano, que ahora retomo como candidato a la sindicatura municipal y bueno, donde estamos pidiendo básicamente que nuestro escrito se tome, a través de un diputado local que pueda ser revisado y analizado, posteriormente discutido y votado en una sesión en el Congreso, buscando contribuir con reforzar las tareas y la figura del síndico municipal no solo en Ciudad Juárez, sino en todo el estado de Chihuahua", declaró Chavira.

También propone generar una plataforma pick up, en donde se informe a la ciudadanía de manera permanente y transparente, sobre los contratos que genere el Municipio, proveedores y contratistas.

Además, propone que a partir de las elecciones del 2027, los síndicos sean electos como primera minoría inmediata de la Presidencia Municipal, es decir, que sea contrario al partido en funciones, con el objetivo de que sea un contrapeso y un auditor del Gobierno Municipal.

En cuanto a la corrupción, indicó que desde un inicio van a buscar no solo realizar señalamientos, sino que realmente se investiguen y se les dé seguimiento.

Destacó que durante su cargo en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, comentó que estuvieron trabajando en la regularización de vivienda y en los mecanismos para combatir el tema de la burocracia, además dijo que en su momento, realizaron los señalamientos contra los incendios en el relleno sanitario.

Han acudido a diversas colonias, en donde han recogido diversas necesidades y peticiones ciudadanas, en donde aseguró que han tenido una excelente recepción.