El Paso.- Los residentes de la ciudad de El Paso, Texas expresaron su preocupación por el creciente problema de conductores en estado de ebriedad, exigiendo mayores sanciones para frenar con estos accidentes.

Agripino López, cuyo hijo Mario fue asesinado por un conductor ebrio en octubre, expresó su frustración ante la falta de leyes efectivas para combatir fatalidades.

Micah Baier, gerente de un bar, sugirió que la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas debería obligar a los bares a prestar más atención a quién sirven alcohol. Baier cree que la responsabilidad es tanto cultural como individual.

Ersila Bucaria opinó que se necesitan sanciones más duras para quienes conducen ebrios, incluyendo la suspensión de licencias y la confiscación de vehículos.

Elisa Torres, camarera, destacó la necesidad de promover más el programa de exención de Uber del condado de El Paso, que ofrece un cupón de 20 dólares para viajes seguros. Sin embargo, López sigue escéptico, indicando que muchos conductores ebrios no utilizan estas opciones porque creen que pueden manejar sin problemas.

Con información de KFOX 14 El Paso.