Ciudad Juárez.- A fin de mejorar el ordenamiento en la ciudad, el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible (PDUS) busca premiar e incentivar a aquellos propietarios que impulsen el desarrollo en los lotes abandonados, no así a aquellos que permanezcan en el olvido.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que el objetivo del PDUS es evitar la densificación en la ciudad y a la par detonar el desarrollo en las 8 mil hectáreas de terrenos baldíos que hay.

“Estamos buscando premiar el desarrollo de esos lotes y de alguna manera el predial irá incrementando en los lotes que no se desarrollan en la ciudad. No podemos obligar a ningún propietario a hacer nada, pero si podemos premiar el desarrollo”, dijo.

Comentó que en el plan no se contempla aprobar nuevos desarrollos habitacionales fuera de la mancha urbana, en todo caso solamente se desarrollarán zonas industriales, a fin de que los predios abandonados al interior de la ciudad puedan ser desarrollados y de ser posible inclusive como vivienda vertical.

El PDUS fue actualizado durante los últimos dos años, y el día de ayer los regidores del Ayuntamiento aprobaron su publicación en el Periódico Oficial del Estado.