Ciudad Juárez.- En plena temporada navideña, el precio de la carne de puerco cayó, lo que podría impactar a los distribuidores, especialmente en estas fechas, cuando las ventas alcanzan sus mejores números, comentó Elizabeth Villalobos, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez y empresaria dedicada al sector cárnico.

“Es malo, por ejemplo, si yo compré ayer una carga a 1.20 y hoy está a 0.40. Son 80 centavos de diferencia. La próxima semana voy a tener que vender barato o perder para que salga”, explicó.

La empresaria dijo desconocer los motivos de la caída en el precio de la carne de puerco, pero consideró que algo debió haber sucedido fuera de Estados Unidos.

“El negocio de la carne es como un juego a nivel global, donde todo el mundo participa y depende de la oferta y la demanda. Seguramente, alguno de los grandes actores en el mundo salió de la jugada y por eso se cae el precio”, agregó.

Las fiestas decembrinas representan la mejor temporada para la venta de puerco y pavo, aunque esta última carne no ha presentado ajustes.