Ciudad Juárez.- Como parte del plan de 100 compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum, se propone ampliar el horario de clases de primaria a nivel nacional. El subsecretario de Educación y Deportes Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, consideró que esta modificación en la jornada escolar sería algo muy positivo.
De acuerdo con las declaraciones del secretario de Educación, Hugo Gutiérrez Dávila, se debe analizar y tomar en cuenta la cuestión presupuestal.
Por la realidad que se vive en la frontera, Fuentes Estrada dijo que sería algo bueno para las madres trabajadoras, ya que en las escuelas es donde los niños están más seguros, y que tengan más posibilidades de recoger a sus hijos al salir del trabajo.
Esta ampliación en el horario se busca destinar para educación física y artes. Sin embargo, si los maestros así lo ven pertinente podrían hacer un posicionamiento, para reforzar algunas materias y destinar este tiempo a la regularización de los alumnos.
El subsecretario explicó que en el caso de tomarse la decisión de modificar los horarios por la Secretaría de Educación Pública, tendría que aplicarse de manera gradual.