Chihuahua.– Isela Martínez Díaz, coordinadora de regidores del PAN en el Ayuntamiento de Chihuahua, aseguró que el paso de la hoy diputada por Morena, Brenda Ríos Prieto, por la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) podría haber incurrido en corrupción al haber desempeñado un cargo para el que no estaba capacitada.

Lo anterior, luego que la legisladora presentara un punto de acuerdo para que el Cerro del Caballo fuera declarada un área natural protegida por la administración municipal en la sesión del Congreso del Estado, y cuya mayoría votó por la negativa por tratarse de materia federal.

“No sabemos si es desinformación, hasta podríamos pensar corrupción, porque ocupó un puesto para el que no estaba preparada ni capacitada, la evidencia de lo que presentó ayer deja claro que su paso por la delegación de la Semarnat fue político, dejó mucho que desear porque desconoce la legislación aplicable”, aseguró.

Díaz hizo el llamado a la exintegrante del partido Verde para que conozca la ley en la materia, aunque cuestionó la forma en que dirigió la instancia federal si no tenía conocimiento del marco legal.

Recordó el compromiso de la administración municipal con el medio ambiente con la integración de nuevas áreas para el bienestar animal y acciones que están enfocadas en cuidar “la casa común”.

La lideresa edilicia criticó que Brenda Ríos fuera nombrada como el enlace con el sector empresarial.