El Paso.– El salón de masajes Joy Spa, ubicado en 7224 N. Mesa, fue cerrado temporalmente debido a múltiples presuntas violaciones del Código de Ocupaciones de Texas (OCC) y el Código de Prácticas y Remedios Civiles.

Jo Anne Bernal, fiscal del condado de El Paso, obtuvo una Orden de restricción temporal (TRO) para cerrar temporalmente el negocio.

"El cierre se produce como resultado de una investigación en curso sobre las actividades ilícitas del establecimiento, que incluían la prestación de servicios eróticos, como contacto sexual y el empleo de masajistas sin licencia", se lee en un comunicado de la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso.

En la solicitud de TRO, se alega que detectives encubiertos del Departamento de Policía de El Paso pagaron y recibieron servicios de masajes en tres ocasiones. En las tres ocasiones, un empleado se ofreció a realizar actos sexuales a cambio de dinero.

La corporación informó que la demanda también señala que Joy Spa empleó repetidamente a terapeutas de masajes sin licencia y no mantuvo registros precisos de los servicios de terapia de masajes ni de la información de facturación como lo exige la OCC.

El 10 de enero, una inspección del Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas (TDLR) reveló que un empleado que había trabajado anteriormente en un establecimiento de masajes diferente que fue cerrado por violaciones similares estaba nuevamente brindando servicios de masajes sin licencia.

La Oficina del Fiscal del Condado dijo que las pruebas del caso fueron presentadas ante el Tribunal de Distrito 210 y la solicitud de TRO fue aprobada por la Honorable Jueza Alyssa Pérez.

El establecimiento permanecerá cerrado al menos hasta el 17 de junio, y el 12 de junio está prevista una audiencia para que el tribunal considere la aprobación de una medida cautelar temporal.

"Empresas como ésta operan en violación de la ley y sin tener en cuenta la salud y la seguridad de sus empleados y del público. Este tipo de actividad ilícita no será tolerada y continuaremos trabajando para cerrar empresas que opten por operar de esta manera", dijo Jo Anne Bernal.

Imagen
Cortesía