Nueva York.- Debido a un error, algunas cajas de muñecas cuentan con un enlace que envía a una página de contenido para adultos.

Ante esto, la empresa Mattel emitió una disculpa pública y prometió tomar "acciones inmediatas".

El error se dio en los empaques de las muñecas de Glinda y Elphaba, personajes de la película Wicked.

El enlace de la caja de muñecas debía redirigir a los consumidores a WickedMovie.com, pero se terminó por enlazar a wicked.com, una página no apta para niños, lo que generó rápidamente preocupación entre los padres.

En un comunicado, Mattel reconoció el error de impresión y expresó su arrepentimiento ante lo que calificó como "un lamentable error". La empresa advirtió a los padres sobre el contenido inapropiado del sitio web incorrecto y sugirió medidas preventivas.

"Se recomienda a los consumidores que ya tienen el producto que desechen el embalaje del producto u oculten el enlace y que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de Mattel para obtener más información", se lee en el informe.

El problema afecta a las muñecas vendidas en grandes minoristas como Target, Kohls y Amazon, que son los distribuidores oficiales del producto en Estados Unidos. La situación ha llevado a que las muñecas Glinda y Elphaba sean retiradas temporalmente de plataformas como Amazon y Target.