Ciudad Juárez.- El Parque Central está por concluir las obras de construcción de la cascada en la “loma del lago”, la cual tiene como objetivo embellecer y oxigenar el cuerpo de agua.
David Rocha Lemus, administrador del espacio público, comentó que las ventajas de esta cascada es que permitirá mayor movimiento del agua, además instalarán un sistema de aireación por microburbujas, a fin de que el lago tenga una mejor oxigenación.
Uno de los principales factores por los que el lago se ve de color verde, es por la presencia de algas y fitoplancton, cuando estos organismos están en grandes cantidades, la pigmentación puede ser más pronunciada.
Los trabajos tuvieron una inversión de alrededor de 300 mil pesos y podrían concluirse para finales del mes, de acuerdo al departamento de Comunicación Social del parque.
Rocha Lemus informó que durante esta temporada invernal se podrá ver el césped de una tonalidad amarillenta y que los árboles pierdan sus hojas, sin embargo, esto se debe al período de latencia en la vegetación, lo cual es completamente natural.