Ciudad Juárez.- Estudiantes del Club de Algoritmia del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) invitan a la comunidad a que asista al evento "How To Dev" que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de abril en el IA Center.

"'How To Dev' es el comienzo de una red de programadores locales conocida como Development Algorithm Hub (DAH)", indicaron en un comunicado los jóvenes Daniel Octavio Ramírez Neri y Farid Castillo González.

Este grupo realiza capacitaciones, concursos, eventos y reuniones entre diversas instituciones de educación superior.

Se informó que los participantes tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades de resolución de problemas y programación en una competencia. Se enfrentarán a problemas algorítmicos complejos que requerirán su creatividad, pensamiento crítico y conocimiento técnico para encontrar soluciones eficientes en el menor tiempo posible.

La formación de equipos e inscripción comenzarán a las 8:00 de la mañana en las instalaciones del IA Center (ubicado en la avenida Vicente Guerrero 8830, colonia Hipódromo), seguida de una competencia de práctica opcional para familiarizarse con la plataforma.

La competencia se efectuará en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

A las 11:00 de la mañana se realizará la inauguración del evento, seguida por la competencia de codificación (Codemania 2023), que se realizará desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La premiación y clausura se realizarán de 4:00 a 5:00 de la tarde.

"How To Dev" premiará a los tres primeros equipos en función de la cantidad de problemas resueltos, los envíos erróneos (penalty) y el tiempo de resolución.

Los premios para los equipos ganadores:

  • Primer lugar: Tres unidades de Monitor Gamer Curvo Samsung LC27F390FHL LED de 27”, Full HD, FreeSync, HDMI, Negro Logitech.
  • Segundo lugar: Tres teclados mecánicos con retroiluminación para juegos Logitech.
  • Tercer lugar: Tres tarjetas Amazon de 2 mil dólares.

Impartirán conferencias:

  • OmegaUp- 9:00 a 10:00 de la mañana.
  • Aiesec- 11:00 de la mañana a 12:00 de la tarde.
  • Fiexact- 1:00 a 2:00 de la tarde.
  • IA Center- 3:00 a 4:00 de la tarde.
Imagen
Cortesía