Cuauhtémoc.- A través de una carta anónima, policías municipales de Cuauhtémoc hicieron públicas sus malas condiciones de trabajo, al denunciar que carecen de patrullas y gasolina para hacer sus recorridos, además de trabajar turnos dobles, lo que ha obligado a renunciar a varios elementos, aseguraron.

“Muchos compañeros se han ido por presión del director administrativo y cansancio extremo, además de que no tenemos patrullas para trabajar y eso a nadie le importa, batallamos por la gasolina, por armamento, ya que estamos doblando turnos en las patrullas que se van desocupando”, cita la misiva.

En el documento, también acusaron al director de la Policía Municipal, Luis Silveyra, de no defender a su equipo de trabajo de las decisiones autoritarias de Ana Hernández y una mujer de apellido Campos, quien dicen no respeta los procesos de ascenso, aunque su trabajo “es resolver los asuntos de la Comisión, de honor y justicia”, indican.

Pidieron al presidente municipal, Humberto Pérez Mendoza, tomar en cuenta la voz de los afectados, aunque reconocen que el edil no es una mala persona, sino que desconoce la situación que priva al interior de la corporación.