Copenhague.- Una parada de tráfico de rutina en una carretera al sur de la capital de Dinamarca se convirtió en un enfrentamiento inusual cuando una mujer de 26 años cerró su auto y se negó a hablar con el oficial de Policía que la había detenido, dijeron las autoridades este jueves.

La Policía de Zelanda Central y Occidental dijo en su informe diario que la mujer, que no fue identificada, fue detenida originalmente cerca de la ciudad de Koege este miércoles por hablar por un teléfono celular mientras conducía y no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

La Policía también notó que los neumáticos de su automóvil estaban desgastados, no tenía ventana trasera y el seguro del vehículo había expirado, según el informe.

Para abrir el coche, los agentes tuvieron que llamar a un mecánico. Una vez hecho esto, detuvieron a la mujer y la llevaron a un hospital cercano para un análisis de sangre.

Dentro del auto, la Policía encontró dos cuchillos plegables, lo que generó cargos adicionales, dijeron. En Dinamarca, la Policía puede registrar un vehículo cuando lo detiene por una infracción de tránsito.

No se dieron otros detalles.

La Policía de Zelanda Central y Occidental cubre el área al sur y al oeste de Copenhague.