El Paso.- El Grupo de Trabajo contra el Robo de Automóviles del Departamento de Policía de El Paso emite algunos consejos de seguridad para las compras y las salidas durante la temporada navideña.
Al tomar algunas precauciones simples, la comunidad puede ayudar a asegurarse de que los regalos y otros artículos personales no terminen robados o dañados.
Preste atención a dónde estaciona: busque un espacio de estacionamiento lo más cerca posible de la entrada de la tienda y debajo de una luz, si está oscuro. Tome nota de los carteles, postes u otros puntos de referencia cercanos para que sea más fácil encontrar el camino de regreso. Trate de evitar estacionar junto a camionetas grandes o SUV que le brinden privacidad a un ladrón.
Cierre con llave: muchos robos son el resultado de autos sin llave. Verifique dos veces para asegurarse de cerrar las ventanas y bloquear todas las puertas antes de salir del auto. Y no olvide el techo corredizo.
Esconda los artículos: no deje paquetes, teléfonos, reproductores de música u otros objetos de valor en los asientos, el piso, el tablero o en cualquier lugar a la vista. Guarde los artículos bajo llave en el maletero o guárdelos fuera de la vista. Incluso un cable de teléfono móvil es una invitación a los problemas.
Siga en movimiento: si sale de la tienda para dejar un montón de paquetes, mueva el coche a otro lugar antes de volver a comprar más, o mejor aún, llévelos a casa. Los delincuentes pueden estar observando y saben que no volverá por un tiempo.
Manténgase concentrado: preste atención a su entorno mientras camina hacia y desde su coche. Camine con un propósito y no hable por teléfono. Tenga las llaves listas cuando se acerque al coche y entre rápidamente con los paquetes. Luego cierre las puertas.
Lleve las llaves: esto también puede parecer un poco obvio, pero casi la mitad de todos los vehículos robados tienen las llaves puestas y es contra la ley dejar las llaves en un vehículo desatendido.
El Departamento de Policía de El Paso también proporcionará cerraduras para volante a los propietarios de Hyundai/Kia de forma gratuita en todos los Comandos Regionales hasta agotar existencias.