Chihuahua.- Rafael Loera Talamantes, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, podría estar incurriendo en los mismos actos que la senadora de Morena, Andrea Chávez Treviño, al colocar espectaculares que promocionan su imagen y el trabajo realizado al frente de la dependencia, señaló el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.

El funcionario estatal aclaró que todos los funcionarios públicos, independientemente del cargo que ocupen, están sujetos a las mismas reglas y enfrentan las mismas consecuencias si se comprueba la comisión de irregularidades, como gastos no justificados o actos anticipados de campaña.

“Todos están sujetos a la misma ley. En el caso particular de él, al igual que otros que hemos visto en semanas anteriores, está sujeto a la misma ley y, por supuesto, a las mismas consecuencias en caso de que se acrediten estos gastos o actos anticipados de campaña”, afirmó De la Peña Grajeda.

La semana pasada, Daniela Álvarez Hernández, presidenta del PAN estatal, interpuso diversas denuncias penales y electorales contra la senadora Andrea Chávez Treviño por el uso ilegal de camiones en las caravanas de la salud, con recursos no reportados ante las instancias correspondientes, lo que podría derivar en la comisión de hasta 15 delitos diferentes, según aseguró.