Chihuahua.- Alejandro Domínguez Domínguez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), previó la posibilidad de que su órgano político vaya sin alianzas ni coalición al Gobierno de Chihuahua en la elección de 2027, en donde se renovará los poderes ejecutivo y legislativo, así como los 67 ayuntamientos y el mismo número de sindicaturas.

El funcionario precisó que estas alianzas no dependerán de las dirigencias locales de los partidos, sino que serán acuerdos tomados desde los liderazgos nacionales y que se acomodarán de acuerdo con las circunstancias propias de cada entidad, 16 de las cuales tendrán elecciones y deberán estar preparados para ir solos o en alianzas.

"Hicimos estos ajustes para anticiparnos y prepararnos con tiempo para la elección del 27... en el 27 todo puede suceder, podríamos ir en coalición, pero no es seguro que vayamos en coalición, hay 16 elecciones de gubernatura en el 27 y la negociación será nacional y no dependerá del PRI o del PAN o del Verde, sino en lo nacional", aseguró Domínguez.

El líder tricolor dijo que el partido debe estar con buena presencia y con liderazgos que puedan fortalecer las negociaciones, aunque el PRI no deberá depender de factores externos para hacer presencia y competencia en las elecciones del 27, por tanto, anunció el recorrido casa por casa en todos los municipios después en mayo, cuando haya receso en la Cámara de Diputados.