La madrugada de este domingo 15 de diciembre se registró un sismo de magnitud 4.8 en Guerrero sin que se activara la alerta sísmica y sin reportes de daños, hasta ahora. De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se reportó en punto de las 03:58 horas.
De acuerdo con el SSN, el sismo se localizó a 92 kilómetros al suroeste del municipio de Ometepec; como su intensidad no rebasó los límites establecidos no se activó la alerta sísmica. El movimiento telúrico fue imperceptible para la Ciudad de México. Mientras que a las 5:42 de la mañana otro sismo, ahora de magnitud 4.4, sacudió las playas al noroeste de Acapulco.
Por lo anterior, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, señaló que Protección Civil activó los protocolos para detectar posibles daños por los temblores de este domingo. “Hace unos minutos se percibió un sismo, por lo que a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero activamos los protocolos correspondientes. Por favor, ante cualquier emergencia, comunícate al número 911. Mantendremos la información actualizada en nuestras cuentas oficiales. ¡Cuídense mucho!”.