Washington.- El virtual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, contempla que agentes migratorios ingresen a escuelas, hospitales y eventos como parte de su plan de deportación masiva.

De acuerdo con NBC News, Trump proyecta rescindir una política que evita que los oficiales migratorios arresten a indocumentados en los llamados lugares sensibles, incluidos lugares de culto, escuelas y hospitales o eventos como funerales, bodas y manifestaciones públicas sin la aprobación de los superiores.

La medida busca incrementar la autoridad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para detener migrantes en todo Estados Unidos y su velocidad para hacerlo.

NBC News también informó que "aunque el cambio tendría implicaciones más amplias, podría significar el fin de la historia de personas que han buscado protección contra la deportación, a veces durante años, al vivir en lugares sensibles como iglesias".

Únicamente a los oficiales del ICE se les ha permitido ingresar a lugares sensibles para realizar arrestos bajo ciertas condiciones, incluyendo un problema de seguridad nacional o terrorismo, el arresto de un delincuente considerado peligroso o si había un riesgo inminente de muerte o daño físico a una persona o propiedad o la preocupación de que la evidencia en una investigación criminal fuera destruida, señaló NBC News.