Chihuahua.- Activistas en defensa de los derechos de las mujeres se manifestaron la mañana de este lunes en la Cruz de Clavos, frente a Palacio de Gobierno, para conmemorar el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, en donde exigieron mayores presupuestos para atender el tema.
En su manifestación, Graciela Ramos, de Mujeres de Negro, acusó a un juez del Poder Judicial de Chihuahua de actuar parcialmente contra las mujeres, pues por un lado emite sentencias fuertes contra ellas cuando cometen un crimen y en el caso de los feminicidas, es laxo, citando el caso de los atentados contra Mía Saldaña y el consumado de Marisol Heredia, a quienes dejó libres.
Insistió en que la violencia familiar no disminuye, los feminicidios no bajan y parte de ellos, es la impunidad como una gran parte del problema.
La activista exigió la puesta en operación de una casa para refugio de las mujeres víctimas de la violencia, la aplicación del protocolo de atención a la violencia laboral y asginaciones presupuestales en los tres niveles de Gobierno para cumplir con las recomendaciones en los municipios.
Tras realizar la manifestación en la Cruz de Clavos, colocaron una ofrenda floral en la placa de honor de Marisela Escobedo, asesinada al exterior de la sede del Poder Ejecutivo la noche del 16 de diciembre de 2010, al finalizar una manifestación al exigir justicia por su hija Ruby.