Chihuahua.- El Congreso del Estado, exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se tomen las acciones necesarias para que la carretera Parral-Guadalupe y Calvo, sea clasificada como carretera de uso pesado y procedan a su reparación.

Fue el diputado Jesús Velázquez Rodríguez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quién presentó la iniciativa ante el Pleno Legislativo, con el objetivo de que la carretera que conduce a Parral y Guadalupe y Calvo, sea considerada de uso pesado, a fin de que se emplee un mejor material para su reparación y reconstrucción.

Jesús Velázquez refirió que la carretera antes mencionada es una vía importante vía de comunicación para el transporte de materiales, minerales, entre otros productos que fabrican las empresas.

Sin embargo la carretera se encuentra en pésimas condiciones, lo que provoca poner en riesgo la vida de las personas que transitan diariamente por esa carretera, es por ello que enfatizó en la necesidad de su atención y reparación.

Asimismo solicitó la como del debido mantenimiento a los tramos de la vía Nonoava-Norogachi-Rocheachi y demás tramos carreteros que se encuentran en mal estado y representan un riesgo para los ciudadanos.