Ciudad Juárez.- La familia del joven Brandon Alexis García Jiménez, elemento castrense de la Guardia Nacional que se encontraba en servicio en Ciudad Juárez y fue reportado como desaparecido desde el 21 de febrero de este año junto con otro compañero, señala que aún no ha recibido información de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua sobre los análisis de ADN de una osamenta encontrada durante las investigaciones del caso.

Su madre, la señora Angélica Jiménez, compartido que ella y su esposo, Manuel García regresaron a su lugar de origen en el mes de octubre luego de qué estuvieron en Ciudad Juárez por varias semanas al ser llamados para tomar muestras de sangre que permitieran cotejar la información del ADN de restos óseos que fueron encontrados en el mes de septiembre en la colonia Lomas de Poleo.

“No nos dieron fecha, en la primera semana nos dijeron que iban a tardar de cuatro a cinco semanas, después nos regresamos nosotros”, dijo.

Han pasado más semanas de las que la autoridad le había referido a la familia de Brandon Alexis, sin que aún se les haya otorgado información de los resultados de laboratorio forense.

“Yo cada semana le mando mensaje y me dice que no, que todavía no hay respuesta de periciales, no tienen el motivo de la muerte, no tienen ninguna respuesta para mí. Siento que como nosotros no somos de allá, no estamos allá, no nos hacen caso o no nos quieren entregar el cuerpo, no están haciendo lo que tienen que hacer. ¡No nos entregan, no nos dan respuesta, no nada!”, exclamó.

El pasado martes 17 de septiembre, se realizó una búsqueda intencionada por parte de elementos de investigación quienes localizaron osamentas en un predio de la colonia Lomas de Poleo; el día viernes 20 de septiembre, se confirmó la identidad de una de las víctimas que se encontraba inhumada clandestinamente, se trataba de David Alejandro González González, el otro agente de la GN que fue reportado como ausente en la misma fecha que Brandon Alexis.

Imagen
Denise Ahumada

Ante la incertidumbre de no obtener resultados por parte de la autoridad y desconocer aún el paradero de su hijo, la señora Angélica compartió sentirse frustrada y sin rumbo.

“Ay no, no hay palabras porque no sé si me detengo o sigo buscando, lo que quiero es darle cristiana sepultura a mi hijo, traerlo a su casa para que descanse en paz”, compartió la madre de Brandon Alexis.
Imagen
Cortesía

A través de la cuenta de Facebook “Todos somos uno, Ejército Mexicano somos todos” se compartió una publicación (https://www.facebook.com/share/p/1DU9nJtr8k/?mibextid=WC7FNe) en la que se comunica que de forma pública mantienen el estatus de desaparecido para el agente de la Guardia Nacional, debido a que aún no se han revelado exámenes para su identificación con la evidencia disponible en el caso.

“Por ello solicito el apoyo de todos mis compañeros y seguidores a alzar la voz en nuestras redes sociales para exhibir las incompetencias de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por la falta de humanismo, proceso e investigación en el tema de nuestro Guardia Nacional desaparecido”, declaró.
“Sus padres siguen viviendo la incertidumbre de saber si es o no su hijo y lo que sería solo un mes de espera ya están por cumplir casi dos meses y el personal que lleva el tema dentro de la fiscalía, tanto a ellos como a su servidora nos traen vuelta tras vuelta y lo que conocemos en todos lados, se pasan la pelotita de uno a otro”, comunicó la cuenta adjudicando las palabras a Jaqueline Zárate.

En la misma publicación se pide apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la senadora por Chihuahua, Andrea Chávez, para que tomen injerencia en el caso y ayuden con el esclarecimiento de las investigaciones para dar con el paradero de Brandon Alexis.