Ciudad Juárez.– A 22 días de permanecer hospitalizado por lesiones sufridas en un accidente carretero, cuando se encontraba viajando con el equipo de campaña del candidato Manuel Dick Alarcón, la familia de Nicolle (Leo) Salas pide que se le brinde un servicio médico de calidad, debido a que en el Hospital General (HG) no se le detectaron de forma oportuna lesiones que tenía en el estómago y el intestino.

Su hermano, Ángel Alfredo Muñoz Salas, de 18 años, acompañado de sus padres, dirigió un mensaje ante los medios de comunicación para dar a conocer que su hermano lleva tres intervenciones quirúrgicas, las dos primeras en el Hospital General, en donde él cuenta con su servicio médico y se enfocaron en las lesiones que tenía en el disco cervical C5.

Sin embargo, la semana pasada cuando fue trasladado a un hospital privado se detectó que tenía una lesión en los órganos de la zona abdominal, por lo que se realizó una cirugía para reconectar su estómago e intestino para que pueda comer de forma normal cuando se recupere.

“A nosotros no nos cobraron nada (del servicio en el Hospital Ángeles) todo lo cubrió el candidato Manuel Dick Alarcón, estamos conscientes de eso, fueron alrededor de 620 mil pesos en la factura total, estamos consciente de eso. Sí nos han apoyado y no nos han dejado, pero es necesario que nos apoyen que tengan más atención hacia nosotros, porque los gastos no están ahorita. Porque mi hermano tenía aquí su servicio médico, los gastos ahorita son para nosotros como familia”, describió Ángel.

Al tener a sus padres mayores con limitaciones de movilidad, Ángel optó por rentar un vehículo que le permite trasladarlos desde la colonia Bella Vista al hospital para ver a su hermano, durante este día permanecieron desde las 8:00 de la mañana y ocho horas más tarde solo habían tomado una comida.

“Por estar ahorrando, extendiendo ese dinero, no hemos querido hacer más gastos (en nosotros). Mi hermano va a necesitar terapia de movilidad, porque ahorita él permanece inmóvil, está postrado en una cama, por la lesión fuerte que tuvo acá (en el cuello) al nivel de la C5”, apuntó del momento en el que la familia necesitará un más apoyo además de la cobertura de gastos hospitalarios.

El diagnóstico en la fecha de ingreso 20 de mayo fue: "lesión raquimedular cervical, fractura cervical a nivel de C5. Operación de fijación posterior y anterior con barras y placa global”, describe el documento sobre el procedimiento realizado para que la vértebra esté estable y se recupere de la lesión.

Luego de la visita al hospital privado se detectó que también presenta falla renal y uno de sus pulmones no está funcionando bien, tiene un cuadro de neumonía grave, por lo que su atención debe ser especializada y permanecer internado.

“Permanecerá hospitalizado en la UCI, Unidad de Cuidados Intensivos, alrededor de 10 a 15 días, eso si bien le va y si llegan los medicamentos correctos y a tiempo”, describió Ángel.