Nueva York.– Los abogados de Sean "Diddy" Combs pidieron el martes a un juez de Nueva York que obligue a los fiscales a revelar los nombres de sus acusadoras en su caso de tráfico sexual .

Los abogados escribieron en una carta a un juez de un tribunal federal de Manhattan que el creador de música hip-hop necesita conocer las identidades de sus presuntas víctimas para poder prepararse adecuadamente para el juicio.

La semana pasada se fijó como fecha de juicio para Combs el 5 de mayo, y se declaró inocente.

Un portavoz de los fiscales declinó hacer comentarios.

Combs, de 54 años, sigue encarcelado sin derecho a fianza tras su arresto por tráfico sexual el 16 de septiembre . Sus abogados han pedido a un tribunal federal de apelaciones que le permita quedar en libertad y pasar a prisión domiciliaria para poder reunirse con sus abogados y prepararse para el juicio con mayor facilidad.

Hasta el momento, los jueces han concluido que es un peligro para la comunidad y no puede ser liberado.

La petición de identificar a los acusadores llega un día después de que se presentaran seis nuevas demandas contra Combs de forma anónima para proteger la identidad de las presuntas víctimas. Dos de los acusadores fueron identificados como Jane Doe, mientras que cuatro hombres fueron incluidos en las demandas como John Doe. Las demandas afirmaban que Combs utilizó su fama y sus promesas de impulsar sus propias perspectivas en la industria de la música para persuadir a las víctimas de que asistieran a fiestas lujosas o lugares de reunión llenos de drogas donde luego las agredía.