Ciudad Juárez.- Luego de que los 293 mil alumnos de nivel básico de Ciudad Juárez salieron de vacaciones de Semana Santa el día de ayer, las autoridades educativas pidieron a los padres y madres de familia no dejar de lado el estudio de sus hijos durante estas próxima dos semanas.
Esto mismo pues se exhortó a que se repasen temas que se les dificulten a los alumnos con el fin de que lleguen mejor preparados para el regreso a clases.
“La verdad es que lo único que pedimos es que, si tienen alguna asignatura o algún tema pendiente, si le queremos pedir a los papás que los revisen con los niños y con las niñas y que por favor retomen esos temas y lo repasen para que cuando regresen de clases vengan más aplicados”, expresó Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de educación en la Zona Norte.
Con las aulas vacías, el funcionario reiteró que cuentan con toda la disposición de las autoridades en materia de seguridad para salvaguardar la integridad de los planteles escolares y evitar cualquier tipo de vandalismo dentro y fuera de los salones de clases.
“Es muy bueno que descansen todos los alumnos. Siempre tenemos el apoyo de todas las autoridades para poder llevar a cabo los protocolos de seguridad. Tenemos la colaboración de los tres niveles de gobierno y de los papás, los papás son mucho muy importantes por que la mayoría de las veces son ellos los que le avisan a la policía”, añadió.
Siendo ayer el último día de clases, los casi 300 mil estudiantes de nivel básico no retornarán a sus salones hasta el próximo lunes 28 de abril.