Ciudad Juárez.- El director de Comunicación Social de Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Daniel Valles, en entrevista para Netnoticias con Alejandro Velasco, informó que la descentralizada anunció los horarios de riego con el fin de lograr un mejor aprovechamiento del líquido ante las altas temperaturas del verano.

Como parte de esta estrategia para el cuidado del agua, la JMAS solicita respetar los horarios establecidos para el riego de plantas y jardines en casas habitación, el cual debe efectuarse después de las 7:00 de la tarde y hasta antes de las 7:00 de la mañana.

Explicó que las viviendas cuyo numeral termine en par: 2, 4, 6 y 8 podrán regar los días lunes, miércoles y viernes, y los que tengan terminación en 1, 3, 5, 7 y 9 les corresponde los martes, jueves y domingo. Los sábados no está permitido el riego, ya que es el día de la semana en el que se incrementa el consumo de agua en los hogares.

"Recordar a los habitantes que el día que les toque no son 12 horas de riego, ya que algunos que respetan el día y horario abren la llave desde muy temprano, se exhorta que sea un tiempo prudente de unos 15 minutos para el riego y dependiendo del tamaño de tu planta o árbol". Los motivos de sanción se aplican a los que barren con la manguera abierta, o bien, lavan su auto, por lo que se pide que haya razón del uso del agua.

Inversión en obras

Daniel Valles indicó que la JMAS tiene presupuestados invertir más de mil millones de pesos en obras en el rubro de agua potable, tratada y gris, se construye un colector al suroriente de la ciudad, una planta tratadora que se conectará al Dren 2A, con una inversión de 1.5 millones de pesos, trabajará además en reusar agua de lluvia para beneficiar a 4 mil familias.

Se construye y se rehabilitan pozos como el 189 con equipo nuevo, con una inversión de 10 millones de pesos y se verán beneficiadas 465 familias. El pozo 181 con una inversión de 10 millones de pesos y beneficio a 368 familias, el tanque Felipe Ángeles que se le invertirá para introducir más líneas de abastecimiento de agua, la inversión es de 7 millones de pesos y serán 315 familias beneficiadas. Pozo las Aldabas con una inversión de 9 millones de pesos y serán beneficiadas 4 mil familias y en Campos Elíseos con un beneficio de 13 mil familias y la inversión será de 10 millones de pesos.

Agregó que la inversión es parte de un proyecto de mejorar la calidad de vida de la población, instrucción por parte de la gobernadora Maru Campos y que ejecuta el director de la JMAS, Sergio Nevárez.