Chihuahua.- Santiago de la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reconsidere la posición tomada en aras de la soberanía energética y permita la inversión para abastecer la demanda de energía eléctrica.

Se pronunció porque la paraestatal abra la oportunidad a inyección de capital para la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables (como la solar y la eólica) y que en lugar de ser un estorbo para satisfacer las necesidades ciudadanas, se convierta en un impulso de transitar a un sistema más amigable.

De la Peña Grajeda calificó de preocupante las inconsistencias y la falta de certeza en la conducción y abastecimiento de energía eléctrica como no sucedía en la década de los 70 y 80's.

Aseguró que cada falla de la CFE deja a los chihuahuenses sin agua debido a que para dotar del vital líquido a la población, es necesario perforar a muchos cientos de metros, pero las fallas en la luz detiene las baterías dejándolas sin operar.