Ciudad de México.- El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean solicitó licencia de su cargo con efecto inmediato.

Esta decisión se produce en medio de una investigación en curso por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, relacionada con presuntos sobornos a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La noticia fue anunciada por la propia Televisa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el documento, se destaca que la propuesta de licencia fue presentada por el mismo Azcárraga y aprobada por el Consejo de Administración de la compañía.

Azcárraga, de 56 años, ha sido una figura clave en la dirección de Televisa, una de las mayores empresas de medios de comunicación en el mundo hispanohablante.

Su salida temporal se produce en un momento crítico para la empresa, que también ha reportado una disminución en sus ingresos del tercer trimestre de este año.

La compañía aseguró que continuará cooperando plenamente con las autoridades durante la investigación. Mientras tanto, se espera que el Consejo de Administración nombre a un presidente interino para dirigir la empresa durante la ausencia de Azcárraga.