Chihuahua.- Con el fin de prevenir afecciones en estudiantes y el cuerpo docente de la entidad, el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Óscar Avitia Arellanes, solicitó a la Secretaría de Educación y Deporte aplazar el inicio del ciclo escolar tras concluir el período vacacional por motivo de las fiestas decembrinas.

La propuesta del legislador es pasar el inicio del ciclo escolar del jueves 9 de enero al lunes 13 dado el pronóstico de la entrada del frente frío número 21, el más severo de la temporada invernal para el estado de Chihuahua y que traerá una caída en las temperaturas en toda las regiones de la entidad.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, municipios como Ciudad Juárez, Ojinaga y la región serrana enfrentarán temperaturas de hasta -15°C, con alta probabilidad de nevadas, similares condiciones se presentarán en la capital y el resto de los municipios, lo que representa un riesgo significativo para la salud y seguridad de la comunidad escolar.

“Como representantes populares, nuestra prioridad es proteger la integridad de las niñas, niños y adolescentes, así como garantizar un entorno adecuado para su aprendizaje. No podemos ignorar las condiciones climáticas extremas, ni los retos que enfrentan nuestras escuelas para asegurar un ambiente cálido en el aula” declaró el legislador.