París.– Si tuviera oportunidad, Pharrell Williams reintroduciría la competencia artística en los Juegos Olímpicos, reviviendo una tradición que ha estado ausente durante casi 80 años.

Williams tiene como objetivo traer de vuelta las competencias artísticas en el escenario deportivo más grande del mundo, y comenzó a crear conciencia a través de su evento Louis Vuitton repleto de estrellas el jueves en París. Williams compartió apasionadamente su objetivo de ver la tradición de vuelta para los Juegos Olímpicos en 2028 la noche antes de la ceremonia de apertura de París.

“Tenemos que recordarle a la gente que, en un momento dado, los Juegos Olímpicos tenían a las artes como una sección que tenía todas estas competencias”, dijo Williams previo al evento. “Escultura, arquitectura, artes visuales. La idea es que volvamos a poner las artes. ... ¿Por qué no aprovechar este momento para crear conciencia?”

Las competencias de arte se realizaron por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1912 en Estocolmo con medallas otorgadas en cinco categorías: arquitectura, literatura, música, pintura y escultura. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional puso fin a las competiciones en los juegos de 1948. Un intento por traerlos de vuelta fue rechazado cuatro años después.

Williams, músico convertido en diseñador, fue el anfitrión del lujoso evento en el edificio de la Fundación Louis Vuitton. Entre los asistentes se encontraban figuras populares como LeBron James, Steven Spielberg, Mick Jagger, Zendaya, Anna Wintour, Charlize Theron, Serena Williams, Rosalía, Snoop Dogg, Queen Latifah y Zac Efron.

Williams calificó el evento como un “carnaval interior”. Eligió a un selecto grupo de artistas de renombre mundial, incluidos KAWS, Daniel Arsham y Derek Fordjour, para diseñar instalaciones de arte interactivo.

Algunos de los deportes representados en el evento incluyeron tiro con arco, tenis, baloncesto y equitación, junto con juegos de carnaval. “El juego comenzará por dentro esta noche”, dijo.

Williams dijo que quería que el evento apoyara a los aspirantes olímpicos, así como a 36 atletas de 11 países diferentes que compiten en el Equipo Olímpico de Refugiados este año a través de donaciones.

“Tenemos la oportunidad de recaudar dinero para los otros atletas que no tienen los medios para conseguir el equipo o el equipo de entrenamiento adecuado”, dijo Williams, quien agregó que habló sobre la creación de música para los juegos con Thomas Bach, el presidente del COI.

El afamado productor dijo que grabó una canción llamada “Triumph is Cosmos”.

“Esto es como la vuelta de la victoria alrededor del sistema solar”, dijo.