El Paso, Texas- A un año de que las autoridades del estado de Chihuahua se unieran a la campaña “Se Busca Información”, esta misma ya busca por primera vez en su historia a un fugitivo nacido y perseguido en los Estados Unidos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el mencionado lleva por nombre Alberto Mariscal, es nacido en el estado de Texas y se le busca por cargos de agresión sexual contra menores de edad en las ciudades de Dallas y Houston.

“Agregamos a cinco nuevos criminales a esta lista, la decisión de a quién incluir se tomó en conjunto entre CBP y las autoridades mexicanas. Entre esos se incluye a Mariscal que es el único delincuente de los Estados Unidos entre los 10 más buscados”, explicó el jefe de la Patrilla Fronteriza, Anthony “Scott” Good.

Cabe recordar que la mencionada campaña fue diseñada por la dependencia americana para intentar contener crímenes transnacionales como el tráfico de personas, de armas y de drogas.

En el caso de contar con información que pueda llevar a la captura de Mariscal, o cualquiera de los otros nueve prófugos de la justicia puede denunciar por medio de una llamada anónima, un mensaje de texto (O de WhatsApp) al 915-314-8194.