Ciudad Juárez.- Un hombre que se acercó a pedir dinero en una funeraria, fue sacado de la capilla donde se encontraba una familia doliente por incomodar a los presentes, posteriormente causó daños y destrozos a una carroza, lo que generó una persecución a la que se unió la policía y terminó arrestando a cuatro hombres.

Una versión inicial sobre los hechos, sugería un intento de privación de la libertad, y tras la intervención de la policía municipal se logró la detención de tres personas y un presunto afectado.

Sin embargo, otra versión que fue compartida a Netnoticias por una mujer que se identificó como Christine, gerente general de la funeraria “Amor Eterno”, todo se originó en un velorio.

En el espacio de la funeraria ubicada en la avenida Insurgentes, entre la calle Argentina y Brasil, se encuentra estacionada una camioneta Chevrolet Tahoe de color negro, con rótulos de carroza, la cual tiene quebrados los cristales posteriores.

De acuerdo con la gerente del negocio de servicios fúnebres, varios locales del sector, entre los que se encuentran restaurantes, viven la cotidianidad de que personas en condición de calle, consumidores de sustancias o en contexto de movilidad se acercan a pedir dinero.

“Se meten a las capillas a pedir donaciones, a pedir dinero, y a veces las familias se molestan ‘por favor retiren a la persona me está haciendo disturbios’; se molestan porque no les dan una aportación. Lamentamos el suceso porque esta persona se molesta porque lo retiramos, viene empieza a quebrar los vidrios de las camionetas, empieza a amenazar porque traía un objeto punzante”, describió.

Al darse el desencuentro y los daños al vehículo, la persona señalada huyó entre el tráfico de la avenida Insurgentes y entre varios trabajadores salieron a bordo de otra carroza para intentar darle alcance, señaló Christine.

La versión señala que en el proceso testigos debieron llamar a la policía porque unidades los alcanzaron en el cruce de avenida de La Raza y avenida Plutarco Elías Calles, en donde detuvieron al señalado por ocasionar daños y a quienes lo perseguían.

El área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) confirmó la detención de cuatro sujetos y señaló que se espera el esclarecimiento de los hechos para determinar los delitos por los que podrían ser imputados los implicados.