Ciudad Juárez. - Como de riesgo grave calificaron autoridades de Salud las heridas que presentó el hombre atacado por una jauría el pasado fin de semana en la colonia La Cuesta.

Jorge Carmona Sawatsky, coordinador estatal del programa de Rabia y otras Zoonosis, dijo que en hechos distintos dos de los perros de esta jauría ya habían atacado a otras personas.

Las autoridades de Salud informaron, además que los perros agresores se encuentran en el Centro Antirrábico de Ciudad Juárez para cumplir el período de observación clínica de 10 días, en caso de alguna defunción, el encéfalo se enviará analizar al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) en búsqueda intencionada del virus rábico.

Determinaron la clasificación de riesgo como grave por causa de la cantidad y zonas de las lesiones presentadas por la persona, además no hay información sobre que los perros estuvieran vacunados.

A dos de los perros que se identificaron como reincidentes se administró el esquema de cuatro dosis de Vacuna Antirrábica Humana, además de inmunoglobulina calculada a 20UI por kilogramo de peso.