Chihuahua.- La brecha salarial de género en el estado de Chihuahua se mantiene en un nivel de 14.7 por ciento al término de febrero, acentuándose de manera más marcada en la capital donde los hombres recibieron un ingreso promedio mensual de 19 mil 935 pesos, las mujeres ganaron 16 mil 611, dio a conocer la Plataforma de Inteligencia y Competitividad del sector privado (PICsp).

De acuerdo a la información dada a conocer por la organización empresarial, el sector de la transformación es el que mayor brecha salarial registra alcanzando el 27.9 por ciento, seguido por las áreas eléctricas, c comercio y extracto con 19.5, 15.2 y 13.6 puntos porcentuales. Los de transportes, primario y construcción, son las áreas que no presentan esta situación.

Imagen
Cortesía

En su reporte, Picsp también reveló que la brecha salarial se ha ido disminuyendo de manera mensual, pues en enero del año pasado, la diferencia en favor de los hombres alcanzaba 15.6 por ciento y su nivel más bajo, fue en marzo cuando cayó a 14.8 puntos porcentuales, aunque volvió a elevarse hasta el 15.7 por ciento.

En Juárez, la brecha salarial también es notoria aunque más baja que en el promedio estatal y comparándose con la capital del estado, pues desde enero del año pasado, no ha superado los 14.7 puntos porcentuales y según la última medición, alcanzó 13.6 por ciento en esta diferencia de percepciones entre hombres y mujeres.