Chihuahua.– Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua , pidió que la diputada de Morena Francisca Ríos Prieto se retracte y pida disculpas públicas por lo que consideró mentiras y señalamientos falsos hechos en su contra.

Lo anterior tras la denuncia de la morenista contra el edil por acusarlo de encabezar un presunto cártel inmobiliario que opera con recursos de procedencia ilícita, hechos de corrupción, ejercicio ilegal del servicio público, abuso de autoridad, uso ilegal de atribuciones y facultades, tráfico de influencias, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, promoción de conductas ilícitas y encubrimiento.

Bonilla indicó que la vivienda adquirida está en su declaración patrimonial al igual que la cantidad en sus cuentas de banco, sus ingresos por el servicio público y el despacho con el que cuenta desde hace 11 años.

“Se la ha pasado brincando de partido a partido. Hace un tiempo criticaba el manejo ambiental y ecológico de la 4T, hoy se suma a ese partido, eso es no tener convicciones ni posición firmes, a esta persona la ha caracterizado solo su interés”, precisó el alcalde sobre la diputada.

Cuestionó el recurso legal justo hoy que Chihuahua subió al quinto lugar nacional en competitividad, muy por encima de los gobiernos de Morena, algo que les “da chilito”, calificando la acusación de una situación política.