Ciudad Juárez.- En estas Navidad la familia Torres Sabino no se reunió para celebrar sino alrededor del féretro de Enrique, un padre de familia que después de seis meses de haber desaparecido fue encontrado inhumado clandestinamente en un domicilio de esta frontera; hoy las investigaciones para dar con los responsables de su homicidio se encuentran en pausa debido al periodo vacacional de los agentes que llevan el caso.
El hombre de 44 años de edad, originario del estado de Oaxaca, llevaba varios años viviendo en esta frontera para enviar dinero a sus tres hijas y su esposa. Fue reportado como ausente desde el 1 de junio del 2024; el 19 de noviembre agentes periciales localizaron una osamenta enterrada en el patio de una vivienda en la colonia Hacienda Santa Fe; un mes después, el 19 de diciembre la familia recibió los resultados de ADN que confirmaban que se trataba de Enrique Torres Sabino.
Hoy será sepultado en su ciudad de origen, donde se encuentran su viuda, sus hijas huérfanas y nietas; su madre, la señora Irma Sabino y sus hermanas, quienes lo buscaron por meses en esta ciudad.
Celina Torres Sabino, hermana de Enrique, contó a Netnoticias que aún no ha terminado la incertidumbre que enfrentó la familia durante la espera de resultados de la búsqueda y posteriormente los resultados del análisis forense de ADN para su identificación; la entrega de los restos óseos del hombre determinó que fue víctima de homicidio, por lo que ahora piden justicia.
“Ya vamos a sepultar a mi hermano, para que ya descanse. La carpeta ya se pasó a homicidios, pero como salieron de vacaciones, aún la licenciada no lo ha pasado; primero Dios, después del 6 de enero, me dijeron que van a seguir las investigaciones”, dijo.
Celina destacó que al inicio del reporte de ausencia se aportaron datos, contactos e información que fue crucial para la localización, sin embargo, ella expresó que el tiempo fue crucial porque el personal del Ministerio Público no los utilizó a tiempo.
“Quiero que se haga justicia y quiero que agarren a los responsables. Supuestamente ya los tienen visualizados, espero que hagan su trabajo ahora sí como debe de ser”, apuntó.
La señora Maricela Legorreta Jiménez, viuda de Enrique, expresó un sentido mensaje través de redes sociales, en donde le hizo una promesa: “En memoria de ti lograré que nuestras hijas vuelen hacia el éxito por el cual luchaste tanto… Besos hasta el cielo ojos de Garfield. Te amaremos siempre”.
Mientras que su hija Alejandra le dirigió el siguiente mensaje “Ya en tu casa papi. Te amaré por siempre”.