Hidalgo del Parral- Los Indios de Ciudad Juárez vieron terminada su temporada la noche de este domingo cayendo por pizarra de 4-0 ante los aserrines rivales Mineros Parral.

Lo anterior en el quinto y decisivo de la serie donde la novena teporaca no pudo hacer nada contra los picheos de Gabriel Morales. Este mismo lanzó siete entrenada completas sin problema alguno, ponchando a nueve toleteros fronterizos y limitando a los demás a sólo tres imparables.

El primer golpe de la noche llegó por conducto de un error de Kevin García por los rombos de la segunda base que le permitió pisar la goma a Fernando Vázquez en la parte baja de la cuarta entrada. Esto para romper lo que hasta entonces había sido un duelo de lanzadores.

Luis Quintana puso la segunda raya para los dueños de socavón en una línea grosera que partió el diamante en el mismo rollo. Rafa Arámbula cruzaba el plato y la cosa ya iba 2-0.

Una entrada más tarde Ricardo Celis repitió la grosera para seguirle pegando duro y tupido a los de la tierras de Juan Gabriel. Su línea por el jardín izquierdo registró en el pentágono a Uziel Calzada. 3-0 la cosa, el bateo de Juárez no respondía e Iván Gallegos manejaba todo desde la caseta como si todavía hubiera mañana.

La cuarta y última rayita de la capital del mundo fue obra y gracia de la bola ocupada. Un doble play en ese mismo cierre de la quinta para que pisara home otra vez Fernando Vázquez. El 4-0 del marcador ya no se iba a mover.

En lo que respecta a la lomita, el muchacho Morales quiso tirar la ruta completa pero no le dio el gas. Le regaló la primera base a un indio abriendo la octava entrada y Jimmy Quintana terminó saliendo más rápido que temprano con la grúa para mandarlo a las regaderas.

No pasó mucho con el cambio de lanzador. La Primera Zona no le hizo nada a Carlos Gastélum en la octava. Acto seguido, ya en la novena con tres outs de vida, el regiomontano Ángel Garza repitió la graciosada del viernes, ponchó a dos aborígenes para mandar a todo mundo a dormir.

Perdió Juárez…..Se acabó la temporada.