Mansehra.- Un autobús que transportaba invitados a una boda cayó al río Indo en el norte de Pakistán este martes, matando al menos a 18 personas, informaron autoridades.

Ocurrió en la región de Gilgit Baltistan mientras el autobús se dirigía a Chakwal, una ciudad en la provincia de Punjab, dijo el portavoz gubernamental Faizullah Faraq.

Dijo que hasta el momento solo una mujer había sido encontrada con vida y estaba siendo tratada en un hospital. La policía dijo que los rescatistas reanudarían la búsqueda de desaparecidos el miércoles.

El incidente tuvo lugar a las 12:30 de la noche cuando el vehículo viajaba desde la región de Gilgit Baltistán hacia un poblado de la provincia de paquitaní de Punjab.

La única sobreviviente sería la novia, quien está herida pero fuera de peligro.

El presidente Asif Ali Zardari ofreció sus condolencias y pidió a los rescatistas acelerar los esfuerzos para encontrar a los desaparecidos.

Los accidentes de tráfico son comunes en Pakistán debido a la infraestructura deficiente y el incumplimiento de las normas de tráfico y de seguridad. En agosto, 36 personas murieron y decenas resultaron heridas en dos accidentes de autobús.