Ciudad Juárez.- Para la diputada federal por Acción Nacional, Adriana Dávila, el PAN debe entender el mensaje claro de que siguen siendo la primera fuerza de oposición, a la par que pidió terminar con los conflictos internos rumbo a la renovación de la dirigencia del CEN.
La legisladora comentó para NetNoticias Primera Edición con Alejandro Velasco que el partido está en un proceso de renovación, en donde se está a la espera de que se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del blanquiazul.
Asimismo aseguró que lejos de los nombres que se manejan para presidir el Comité Ejecutivo Nacional, los actores políticos de peso en el partido deben reflexionar si lo que se está haciendo actualmente es lo correcto.
Dávila reiteró que Acción Nacional gobierna en 12 estados, además de que logró 79 posiciones en San Lázaro, por lo que sus esfuerzos deben ser lograr una unidad como segunda fuerza política del país y primera oposición del actual gobierno para brindarle resultados a los ciudadanos que les dieron su voto.
También argumentó que hay errores que no pueden cometerse en el PAN; reiteró que es importante erradicar las luchas al interior del partido. “Quienes asumieron una posición en la campaña y no apoyar a Acción Nacional y pensar que están salvando al partido están mal y ahí están las consecuencias”.
La diputada señaló que es importante lograr un verdadero equilibrio entre las fuerzas políticas que integran el Congreso de la Unión, pues afirmó que el partido que ahora encabeza el gobierno federal sigue pensando que es oposición, por lo que se envía un mensaje incorrecto a los ciudadanos, por lo que de no llegar a un consenso adecuado, el país está condenado al fracaso.
Por otra parte, Dávila comentó que como miembro de la Comisión Permanente del PAN, votó en contra de las alianzas, debido que que afirmó que fue esa pérdida de identidad lo que llevó al partido a los resultados del pasado 01 de julio.
La congresista explicó que como oposición exigirán que el gobierno cumpla con sus compromisos hechos en campaña y pidió revisar el tema de la amnistía, así como de la guardia nacional, ya que para el PAN ha propuesto un mando mixto. También comentó que pedirán se analice la figura de los delegados para que no se conviertan en “virreyes” que resten esfuerzos a los gobernadores.
La ex senadora despotricó en contra de la actual dirigencia nacional del PAN, en donde aseguró que fue un error que Damián Zepeda se haya autonombrado en el Senado, pues comentó que son acciones que no abonan a un ambiente claro dentro del partido.
Respecto al tema de la Reforma Educativa señaló que no permitirán que se dé reversa a los avances conseguidos como la evaluación a docentes, sin embargo, estarán abiertos al diálogo para el mejoramiento de sus pilares en favor de la educación en el país.
Finalmente habló en entrevista sobre un posible regreso de Margarita Zavala al PAN, en donde comentó que no veía correcto algunas de las acciones tomadas por la ex candidata presidencial, por lo que en el supuesto escenario de un regreso, se le exigiría un compromiso real para con el blanquiazul.