Indanápolis.- Pascal Siakam anotó los últimos de sus 29 puntos con un triple a falta de 6,1 segundos para el final del tiempo extra, y los Pacers de Indiana superaron el miércoles 135-132 a los Celtics de Boston, quienes perdieron su condición invicta.

Siakam igualó el máximo número de su carrera en un solo encuentro con seis triples y capturó 11 rebotes. Bennedict Mathurin anotó 21 de sus 30 puntos en la segunda mitad, y Tyrese Haliburton contabilizó 17 tantos y 12 asistencias.

La victoria puso fin a la racha de tres derrotas consecutivas de Indiana.

Boston remontó un déficit de 19 puntos en el cuarto período para forzar el tiempo extra y se adelantó 132-130 después de una bandeja de Derrick White con 39.7 segundos restantes. Pero Indiana anotó los últimos cinco puntos para ganar.

Jayson Tatum lideró a los Celtics con 37 puntos. Jaylen Brown añadió 25 y tuvo la oportunidad de empatar el marcador, pero su triple en los últimos segundos no entró.

White terminó con 23 unidades en el primer enfrentamiento entre estos equipos desde que Boston barrió a Indiana en la final de la Conferencia Este de la temporada pasada.