Ciudad Juárez.- La Fundación Honoris Causa AC, de reconocimiento nacional e internacional, otorgó al presidente municipal Armando Cabada, el título de Doctor Honoris Causa en Políticas Públicas de Apertura Ciudadana e Inclusión.

El reconocimiento fue celebrado en el auditorio de la que fuera la antigua presidencia municipal, en una ceremonia solemne con todos los protocolos, acto que encabezó el presidente de la Fundación, doctor Marco Tardelli, acompañado del secretario general de la organización, Salvador Sánchez.

Explicaron que, para el otorgamiento de títulos y reconocimientos como la Medalla Iberoamericana, la Fundación recibe recomendaciones o propuestas, las que someten a detallado análisis y evaluación, para aceptar o rechazar la propuesta, y si los méritos son suficientes, se otorga primero el grado de doctorando para que finalmente se les reconozca y entregue el título de doctor honoris causa.

En este acto, fueron tres personas las reconocidas, una de ellas fue Raúl Hernández del grupo musical Tigres del Norte a quien entregaron la Medalla Iberoamericana.

A la empresaria de Puebla, María Félix Barrales se le concedió el título de Doctora Honoris Causa en Altruismo.

Al final, se dio el acto solemne de conceder el grado de Doctor Honoris Causa en Políticas Públicas de Apertura Ciudadana e Inclusión al presidente municipal Armando Cabada y el presidente de la fundación comentó que siempre es difícil otorgar una de estas distinciones a los servidores públicos pero, dijo que al haber méritos suficientes, se otorga.

Armando Cabada por su parte, dijo que era inmerecido de ese reconocimiento y agradeció de todo corazón esa distinción.