Los sueños siempre empiezan con pequeñas acciones, tal como lo hizo Aquilino García Pérez, quien se viralizó por vender pollos asados en las calles de Hollywood, California. Como miles de latinos, el joven originario de Oaxaca abrió el mercado de la comida en Los Ángeles.

El hombre sale a vender sus pollos asados de jueves a martes: “Aquilino levanta una carpa bajo la que coloca su parrilla, la plancha, y a lado una larga mesa con sus utensilios”, es la descripción que da el portal antes citado.

García deja algunos minutos la comida para que el olor se pueda expandir y atraer a nuevos clientes. Por fortuna, los vecinos han quedado fascinados con los pollos asados: “A mediodía, los trabajadores de los alrededores se arremolinan en el puesto para comprarle sus pollos y costillas”.

Antes de llegar a tierras americanas, Aquilino trabajó cinco años como militar, pero optó por solicitar la baja para llegar a los Estados Unidos y alcanzar a su esposa que había llegado antes.

El mexicano aseveró:

“La verdad que no sé nada de los permisos de la Ciudad, y sí me gustaría sacarlo. Solo estoy esperando ahorrar un poco para pagarlo”. Para concluir, el chef relató: “Me gustaría un día tener un negocio establecido de asados, pero voy paso a paso”.