Chihuahua.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el DIF Estatal llevó a cabo un concurso culinario en el que participaron escuelas de diversos municipios, a fin de incentivar las prácticas de alimentación saludable a beneficio de los niños y adolescentes.

En el evento participaron docentes, madres de familia, cocineras y personal de los DIF municipales, quienes expusieron sus creaciones alimenticias y de cuyos platillos, fungieron como jueces estudiantes de la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

Entre los requisitos para la elaboración del platillo, fue que fuera novedoso, creativo y saludable, que incluyera frutas, verduras, leguminosas y alimentos de origen animal; pero sobre todo que estuviera hecho a base de los insumos alimentarios que se proporcionan en la dotación del DIF Estatal.

Cada una de las cocineras de la escuela Alfonso Urieta Carrillo de Delicias, se hizo acreedora a un horno de microondas luego de haber ganado el primer premio con la elaboración de tamales a base de masa de garbanzo y avena, relleno con verduras. El comedor comunitario del municipio de Santa Eulalia, se ganó el segundo lugar con un pastel se sardinas y ensalada de lentejas, por lo que recibieron una batería completa de sartenes para cada cocinera participante.

El tercer lugar lo ganó la escuela Aldama Tomas Gameros, del municipio de Aldama, con una pizza de avena, tortitas de atún con avena, dulce de leche en polvo con frutos secos y un día de yogurt griego con frutos secos, acompañado con horchata. Ellas ganaron una licuadora cada una.