Kevin Jared, de 19 años, desapareció la tarde del jueves 19 de diciembre en la playa de Cuyutlán, Colima, luego de que una ola lo arrastrara hacia dentro del mar.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven Kevin originario de Guadalajara y otro acompañante fueron arrastrados por el fuerte oleaje cuando se encontraban nadando cerca del tortugario de Cuyutlán, en el municipio de Armería.
Una mujer que se encontraba en el lugar fue quien alertó a los salvavidas de la playa, quienes lograron rescatar al hombre; aunque el mismo Kevin luchó contra las olas y los demás socorristas intentaron ponerlo a salvo esto no se logró y el joven desapareció entre el enorme mar.
Tras los hechos, elementos de Protección Civil de Armería, de Manzanillo, así como de Protección Civil estatal e incluso del estado de Jalisco se sumaron para realizar una búsqueda por tierra y mar, del joven desaparecido. Para las labores de rescate se utilizaron cuatrimotos, raizer, lanchas y drones.
Elementos de la UEPC, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Unidad Municipal de Protección Civil de Armería, implementaron un operativo de búsqueda que incluye el apoyo de embarcaciones y pescadores de la zona.
Familiares de Kevin difunden ficha de búsqueda
Familiares del joven de 19 años publicaron en redes sociales una ficha de búsqueda del tapatío en donde dice que Kevin es de complexión delgada, cabello negro, altura promedio 1.65, vestía traje de baño de color azul y rojo el día de su desaparición.
“Fue arrastrado por las olas en el mar de Coyutlán, Colima a la altura de la calle Adolfo López Mateos”, se lee en el documento.
Asimismo, sus parientes y amigos de Kevin han llevado a cabo marchas por la fe y esperanza para encontrar al joven.