Chihuahua.- Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, consideró positiva la próxima apertura del Hospital Regional del IMSS en Ciudad Juárez.

Tras el anuncio de la visita del presidente López Obrador para esta apertura, recordó que el trabajo estaba llevándose a cabo a través del sector empresarial y el Gobierno del Estado

“Si están listos para por fin inaugurar este hospital, enhorabuena, ojalá sí se termine haciendo porque los juarenses, como todos chihuahuenses, merecen mejores servicios de salud”, acotó la mandataria estatal.

En cuanto a la eliminación de la prisión preventiva oficiosa, Campos Galván comparó la situación a la reforma a la Ley de Amparo, pues cuando “un ser humano pierde sus derechos y garantías civiles como persona, ya no hay garantías sociales, económicas ni más nada”.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), presentó un “amicus curiae” (amigo de la Corte) en el que advierten sobre las consecuencias de la eliminación de la prisión preventiva oficiosa, argumentando los perjuicios a la seguridad y gobernabilidad del país.