Ciudad de México.- La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa dar seguimiento a la investigación para evitar que el caso se archive y no haya justicia para las víctimas.

Sheinbaum dijo que se buscará un nuevo mecanismo en la investigación, que incluye trato directo con los padres de los jóvenes desparecidos, así como con sus representantes legales.

La futura presidenta dijo que seguirá trabajando en el caso la Secretaría de Gobernación, la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Les planteé que primero lo importante es no abandonar el caso, no dar carpetazo, seguir trabajando con ellos para encontrar lo que ellos han pedido siempre, que es la verdad, la justicia y encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa”, comentó Sheinbaum.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, declaró como positivo que la morenista se haya abierto al diálogo, pues, aunque la investigación sigue con la administración actual, permanece estancada.